-
Arquitectos: PAAS + MKBSTUDIO
- Área: 380 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Jordi Miralles
-
Proveedores: Roca
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se plantan robles, encinas, olivos, cipreses y plantas autóctonas, alrededor de una secuencia, no alineada, de pilares de doble altura, construidos en su interior y exterior con ladrillo cerámico visto negro.
Entre estos pilares se situan algunas plataformas de hormigón visto, dejando parte de los espacios interiores a doble altura, y dejando entre los pilares aberturas verticales que nos acercan los diversos árboles exteriores, a la vez que nos llevan la vista desde la tierra del jardín hasta el cielo.
En el interior de la planta baja, los espacios principales: sala, comedor, cocina y escaleras, quedan abiertos y a la vez claramente delimitados. Las visiones cruzadas en toda la planta nos dan la sensación de un entorno exterior verde contínuo.
El porche exterior da continuidad al interior con el mismo tratamiento de materiales, pavimentos de hormigón visto y paredes-pilares de ladrillo negro.
En la planta superior, ocupada parcialmente, se ubican los dormitorios y una pequeña sala de tv. Estos dormitorios actúan tanto con los espacios exteriores como con los interiores, creando unas fachadas internas, enfatizando así, la relación vertical de los espacios.
La piscina pegada al porche pone límite entre lo construido y el jardín.